La dicha es mucha en la ducha

martes, 7 de septiembre de 2010 a la/s 3:38 a. m.

Dilbert, el dibujo nunca gracioso. 
Aquí saldando las expectativas una vez más


Todos somos hábiles en distintas maneras. Hay gente que nace con una capacidad innata para resolver determinado tipo de problemas, y otros que tocan el piano como un animal. Reconocible -y hartante- es la respuesta ante cualquier intención de comparar o contrastar una inteligencia con otra:
-La inteligencia no es mesurable; ¿Sabías que hay muchas? No hay nadie del todo más inteligente que otro.

Sabrán ahora que antes de irme a dormir y en la ducha reflexiono mucho más que en otros momentos del día. Fue así que acicalándome el Martes pasado esa frasé me llamó la atención. ¿Qué sucedería, si, por esos milagros de la providencia pudiéramos examinar y medir con precisión el potencial de inteligencia de cada ser humano al nacer? Me refiero a algún tipo de análisis que arroje gráficamente el nivel máximo de habilidad que un individuo alcanzará en toda su vida, en alguna determinada actividad. Sería un escándalo. Al carajo con la moral y el respeto tácito, imagino. Quizás para mejor.

¿O estaré jugando demasiado al Diablo II?

4 Opiniones

  1. Anónimo Says:

    creo que si se pudiese medir la inteligencia al nacer seria mucho mas comun encontrar bebes en la basura


    leandro napolitano... si, como la milanesa

  2. lechi Says:
    Este comentario ha sido eliminado por el autor.
  3. lechi Says:

    Me parece que cortaría muchas alas, muchos serían presionados a dar al máximo hasta llegar hasta la supuesta cumbre más allá de las vocaciones blablablabla y muchos otros bajados con gomera .

  4. Es que no existiría la presión, Jor.Si vos sabés que tenés tal grado de potencial, y lo único que tenés que hacer es alcanzarlo, el camino lo hallanás con total y completa tranquilidad. Ya sabés que podés llegar y no hay incertidumbre. Yo creo que pasaría todo lo contrario, la gente se liberaría y realmente estaría encantada de ahorrarse el trabajo de fallar en disciplinas que no le competen.