Salta

lunes, 2 de agosto de 2010 a la/s 12:58 p. m.
Viajé por unos días, visité Salta una vez más. Fue una de esas invitaciones que uno no debe rechazar. El trecho de ida en auto se tornó incómodo, como suelen ser los viajes en autos; logré ocupar mi tiempo haciendo las veces de Dee Jay, pasando Harmonium. Fue muy motivador perder la localidad y probar mi mayoría de edad en un lugar realmente distinto, desde donde se lo mire. Es así que hubo momentos en los que la pasé bastante bien, aún cuando vivir muchas veces era un hastío.
Aprendí que en Austria los bares permanecen abiertos, y que uno puede tomar cerveza y vino a los 16 años, y el resto de las bebidas alcohólicas a partir de los 18. Cosas interesantes, sí. Poco ortodoxas, también. Pasé una madrugada de martes bailando cumbia villera con un paquete de 3 austríacos, un australiano y un brasilenho, el primero en no bailar bien y desentender el término Pibinho. El hecho es que finalicé mi velada charlando con una de esas tres en las afueras de un boliche sobre drogas y legislaciones europeas, mirando a una ciudadana -que con sus rastas y su necesidad de cariño- destrozaba mis preconceptos. Yo pensaba que la gente era más igual, pero una aria con rastas me sentó de culo.



Además fui a ver un partido de River e hice rafting. Completito, sí, pero no como estar en casa. Jamás.


-Ey man, you know you sound very irish. Have you ever been there?
-Not quite, I've learnt my english from regular classes.
-Hell they do teach well. And, tell me, I can seriously request any song to this guys?
-Yeah, do! Write them here and I'll toss it to them.
-Great!

Mr. Brightside - The Killers
You shook me all night long - AC/DC

-Okey, let me put it into spanish now.
Mr. Brightside - The Killers  La Colorada - Pibes Chorros
You shook me all night long - AC/DC
   Un sol para los niños - Various Artists

-Fucking awsome amigou! Now, another mojito, camarerau.
-Yeah, awsome Rob.