Correcto DNI.

lunes, 31 de mayo de 2010 a la/s 3:44 p. m.


Las cosas, muchas veces, no son lo que parecen. Sabemos el enunciado de la Ley de Identidad (A=A), pero sufrimos el filtrado de nuestra información por un tamiz del cual no sabemos ni cómo funciona. Subconscientemente, en criollo.
Frases de muchas celebridades son, miradas correctamente, un horror. Hay ejemplos brutos, otros más disfrazados; pero los hay. Pero claro, si yo hoy te dijera que tus ídolos son fantasmas; o aún peor, demonios, difícilmente aceptarías creerme. Es miedo.
Yo trato de tener una mirada objetiva sobre todo lo que hago. La reducción al mínimo elemento de mis problemas ayuda. Razón. Sirva para un sinnúmero de cosas, pero vamos a lo claro. Tenía ganas de polemizar... acá tenés:

"Cuanto menos poseemos, más podemos dar. Parece imposible, pero no lo es. Esa es la lógica del amor." 


"El SIDA es un castigo ejemplar para una conducta sexual incorrecta" 

Agnes Gonxha Bojaxhiu, aka Madre Teresa de Calcuta.



Entonces me pregunto, ¿puede esta viejita linda encariñarte más con una frase piadosa que enfurecerte con un pensamiento nefasto?. Ambas cosas son, a mi parecer, extremos. La gente tiende a pensar que la bondad debería ser la moneda corriente, y la maldad, erradicada de este mundo.  Para mí, es como obligarse a comer cheese-cake todos los días constantemente sólo por que es rica, y negar la existencia de la polenta porque me disgusta. Hay hechos y hechos. Es imposible (y esto probado hasta el hartazgo) ser bueno constantemente. No es legislable. La maldad, por otra parte, tiene la característica de surgir explosivamente, y la cualidad de acumularse, así cuando hace su aparición termina en forma de patadas, insultos o inmolaciones en el subterráneo. 
Es un pensamiento falto de correctas premisas, cubierto por nuestra hipócrita adicción a lo bueno. 
No seas falso, si querés pasar un buen día, hacé tipo robot. Yo tomo literalmente las cosas.

No vaya a ser que sepas qué es lo que querías 
sólo unos momentos antes.



 Ponete objetivo: Supongamos que tenés 10 años (si los tenés, te voy a encontrar... y no va a ser bueno). Sos un niño/niña hijoputa, y odiás a tu nuevo hermano. Tus padres se van por un momento, lo alzás en brazos y lo dejás caer al suelo, provocando el llanto del pobre. Te recontracagan a pedos. 10 minutos después, lleno de remordimiento, le comprás con tus únicos 50 centavos unos chicles. Es algo bueno lo que hiciste. Nadie lo reconoce, y siguen enfadados con vos por ser el pendejo/a que tiró a su hermano. 
Una acción buena no repara una mala. Esto es un hecho. La omisión de los errores, o su ignorancia, no hace más que acentuarlos en un futuro. El destacarse en algo generalmente no tiene tampoco su correcta valoración, por que a la hora de la cagada sólo lo "que debe hacerse para ser bueno" es lo que domina en la mente de alguna autoridad (moral o verdadera). Así que ni te gastes en ir hacia los extremos.
Todo esto, y volviendo a las citas, hace a la Madre Teresa de Calcuta una hija de puta.

3 Opiniones

  1. Anónimo Says:

    El problema no es solo que una accion buena no repara una mala, sino tambien que segun los valores de nuestra cultura, una accion para ser buena debe ser altruista. El problema no es que los chicles no reparan haber hecho mierda a tu hermano contra el piso y que dentro de unos años quiera hacer esas cosas raras como estudiar historia del arte por tu culpa; el problema es que los compraste para expiar la culpa que sentis, lo que probablemente segun las normativas morales de esta sociedad te hacen un motherfucker"hijoputa" mucho mayor. Bueno nose si te hacen una persona taaan mala.. una buena accion desinteresada te convierte en la madre teresa de calcuta (lpm ni esa expresion se puede usar ahora?) una buena accion interesada te convierte en un egoista, con connotaciones negativas. De cualquier manera no se si solo la maldad tiene la cualidad de acumularse..yo creo que las primeras impresiones marcan mucho los juicios que hacemos sobre las personas. No importa cuantas giladas diga la madre teresa de calcuta siempre va a ser buena, no importa cuantos pibes abusen curas o cuantas personas sume el genocidio de alguna iglesia siempre va a seguir teniendo "fieles", no importa si ricardo fort escribe un tratado de fisica avanzada que permita generar un proceso de fusion nuclear controlado, va a seguir pareciendo un pelotudo.



    Igual me quede pensando... grandes personas dijeron grandes animaladas que no cambian la valoracion que se pueda hacer de ellos. Se puede llegar a entender tras las creencias misticas que tendria agny y las drogas raras que hay en india que pensase que dios castigaba a los que experimentaban con el kamasutra (69 en numeros romanos llama la atencion hmmm)

  2. ¡IDENTIFÍCATE!

    CANZA.

  3. panic Says:

    aa pense que estaba logineado..
    fui yo el del comentario anterior