Tiempo

domingo, 30 de agosto de 2009 a la/s 9:44 p. m.
El tiempo pasa volando.
Quisiera que así no fuera, pero mientras más pienso en él, más rápido avanza. Es curioso y realmente interesante recordarse a uno mismo... llegás a ver los cambios, pensar en las razones de estos y por último reflexionar. Soy un ferviente creyente en la teoría que dice que son los pequeños detalles, las nimiedades, las acciones espontáneas las que hacen a la persona. Entonces uno se memoriza estudiando para alguna materia perdida...o comiendo en un restaurante con los mejores amigos, cuando una cena sin padres era realmente inusual...corriendo por calles vacías en un barrio que no conocía... y, luego, siente el peso pesado de la nostalgia caer sobre los hombros.
Esa pregunta que un mal día a todos nos llega: ¿He perdido el tiempo?, es tan dura y difícil de procesar como cualquier otro dilema de la vida. Un oído al pasar: Todo pasado fue mejor. No es cierto. Siempre sufriste, la diferencia es que pensar en el pasado implica pensarse en el pasado. Y como somos humanos, nos ponemos en nuestra piel, y considermos caminos alternativos que en balde se ramifican y nos llevan a idear otra vida comlpetamente distinta a la que tenemos. La máquina del tiempo no existe, sólo existe la máquina de hacer pájaros que tenemos en la cabeza. Y esa es capaz de inventar muchas más cosas.
Para alejarme de esos pensamientos que tantas penas y remordimientos me traen, me cuelgo con historias que no tienen fin. Estaba escribiendo sobre el tiempo, sobre su imperturbable pasar y su pesado equipaje. Pensar sobre el tiempo siempre nos trajo problemas, eso está claro. ¿Cuántas paradojas habrán, bordadas sobre su tela? ¿Ser tu propio abuelo? ¿Nacer habiendo dejado de existir la madre? ¿Infinitas dimensiones?. Es un vado de problemas que dudo algún día se resuelvan.
Para evitar, entonces, este pantano de fórmulas e hipótesis, les voy a manifestar una pregunta que siempre despertó mi imaginació. En el caso de que todos los problemas del viaje en el tiempo se hubieran resuelto y este fuera algo total y completamente normal, pero sólo permitiese la travesía al pasado, ¿hacia dónde y cuándo irían? ¿Qué llevarían consigo?.



Más adelante me voy a responder mi propia pregunta, espero algún comentario.